(+33) 6 88 75 57 89

¿Qué son las palabra clave?

Posicionamiento web en buscadores

Definición de palabras clave en el posicionamiento web

Cuando hablamos de posicionamiento web, las palabras clave son palabras o frases que consideramos susceptibles de ser utilizadas en los buscadores (motores de búsqueda) para acceder a las páginas más importantes de nuestro sitio web.

Por ejemplo si nuestro negocio es una zapatería, unas posibles palabras clave serán “zapatos de caballero” o “botas de cuero”.

El objetivo de nuestro sitio web es que esté bien posicionado en los buscadores (Google, Bing, Yahoo!, …) por las palabras clave de nuestro interés para que nuestro negocio goce de la mejor visibilidad posible. 

Las palabras clave más importantes deberán tener al menos una página dedicada en nuestro sitio web.

¿Cómo identificar las palabras clave que interesan a mi negocio?

Normalmente las palabras clave las encontramos en nuestros productos o servicios o en la actividad de nuestra empresa.

Podemos identificar más palabras clave utilizando la herramienta de Google Adwords llamada KeywordPlanner https://adwords.google.com/KeywordPlanner

Según si nos posicionamos a nivel local, regional, nacional o internacional, las palabras clave que elijamos deberían cambiar.

No debemos olvidar que competimos con todas las empresas de nuestro sector con el objetivo de estar bien posicionados por las mismas palabras clave.

Debemos pensar que cuanto más generales sean las palabras clave más competencia tendremos y más dificil nos será aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Para entenderlo mejor, sigamos con el ejemplo de la zapatería.

Somos una zapatería que se encuentra en el barrio de Hortaleza de Madrid y no vendemos por Internet. Madrid por su tamaño, presenta ya una gran cantidad de zapaterías. Según nuestras ambiciones podemos elegir si competimos a nivel local o en nuestro barrio de Hortaleza. Si competimos con el resto de zapaterías de Madrid nuestras palabras clave deberían contener “Madrid”, si al contrario optamos por competir en nuestro barrio, utilizaremos “barrio Hortaleza”.

“zapatería Madrid” vs “zapatería barrio Hortaleza”

Desde hace tiempo Google ofrece resultados locales para los negocios que están dados de alta en Google Business. Darse de alta en Google Business (http://google.es/business) no está de más, sobre todo cuando no estamos bien posicionados localmente. 

Si deseas profundizar algo más en las técnicas de optimización para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, te invito a que leas los siguientes artículos:

Cualquier aporte que queráis hacer o duda que os surja, estaré encantado de recibirla en los comentarios.

Si pensáis que este artículo puede interesarle a alguno de vuestros conocidos, no dudéis en compartirlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This