(+33) 6 88 75 57 89

¿Qué es una campaña de anuncios Google Adwords?

Publicidad en buscadores SEM

Qué es una campaña de anuncios Adwords?

Google proporciona una plataforma digital para que los anunciantes dispongan de una visibilidad extra, tanto de su marca como de sus productos y servicios, ya sea en su buscador como en cualquiera de las plataformas de sus partners.

La creación de una campaña Adwords, es una forma de publicidad de nuestra marca, que nos va a permitir atraer más tráfico a nuestro sitio web, visitas que se añadirán a las que venimos recibiendo en la actualidad. 

¿Por qué invertir en una campaña Adwords?

Nos permite estar presentes por las palabras clave que elijamos (las más interesantes de nuestro sector) en las primeras páginas de Google (normalmente la primera).

Genera una mayor presencia de la marca en Google y en todos los sitios que son partners de éste, ante un público que está buscando lo que nosotros ofrecemos.

¿Qué visibilidad geográfica tienen los anuncios de mis campañas?

Una campaña Adwords va a poder segmentarse geográficamente, es decir, decidimos si nuestros anuncios se ven en nuestra localidad, provincia, país o países o en todo el mundo.

¿Nuestros anuncios se visualizan en todo momento, a todas horas?

Nosotros decidimos qué días y en qué horarios se mostrarán los anuncios. Incluso definimos el día de comienzo y el de finalización de cada campaña.

¿Pagamos por la visualización de nuestro anuncio en Google Adwords?

No pagamos por la lectura del anuncio. Sólo pagamos por el clic que hace el usuario que se interesa en nuestro anuncio para saber más sobre nosotros. Aunque lo que nos buscamos realmente es la visita, la captación de un posible lead, no hay que olvidar que nuestra marca estará más para nuestros posibles clientes y esa visibilidad no nos cuesta dinero.

¿En qué condiciones se visualizan nuestros anuncios de Google Adwords?

Cada campaña permite uno o varios grupos de anuncios y cada grupo de anuncios va a contener uno o varios anuncios.

Para cada grupo de anuncios definiremos un número de palabras clave. Nosotros decidimos cuándo dinero estamos dispuestos a pagar por el clic que se produzca gracias a cada una de las palabra clave elegidas.

Es en el momento que un usuario realiza una búsqueda por cualquiera de las palabras que Google decide si nuestro anuncio debe visualizarse y en qué posición aparecerá. Aquí entra en juego el dinero que tanto nosotros como nuestra competencia hemos señalado que queremos gastar por la palabra clave en cuestión. Si pagamos más, delante, si pagamos menos detrás. Google nos dará información de la posición en la que se visualizan nuestros anuncios por palabra clave, lo que nos permitirá modificar el precio, tanto al alza como a la baja, según nuestros intereses.

El usuario hace click en el anuncio y luego ¿qué?

Se envía al usuario a la página deseada de nuestro sitio web, conteniendo una información relevante al texto del anuncio (ésto es importante, no podemos enviarle a la página principal y que el usuario se busque la vida para que encuentre lo que busca). Las páginas de aterrizaje (página de nuestro sitio web a la que se llega gracias a un banner o anuncio presente en otro sitio web) deben tener un objetivo muy definido y cumplir con éste (un formulario de contacto, una página de venta de un producto, etc.)

¿Crear muchas campañas de Adwords con muchos anuncios, implica que Google nos cobra más dinero?

No, Google cobra sólo por los clics que se hagan en cada uno de los anuncios.

Podemos generar tantos anuncios y tantas versiones de un mismo anuncio como queramos, sin que esto influya en el presupuesto de cada campaña.

El tener varias versiones de un anuncio, con el tiempo, nos permitirá descubrir qué anuncios se comportan mejor.

¿Es posible conocer el efecto de nuestra campaña Adwords?

Cualquiera de las herramientas de análisis del mercado nos dará información sobre el número de las visitas que provienen de Adwords, cuántas por cada palabra clave y nos indicarán cuáles son las más rentables.

Tendremos datos igualmente (mediante el porcentaje de rebote) que nos indiquen si las páginas de aterrizaje están bien concebidas o por el contrario necesitan una actualización. Es importante presentar la información que el usuario espera encontrar después de haber hecho clic en el anuncio.

¿Con qué presupuesto podemos empezar una campaña de Adwords?

Evidentemente el presupuesto para una campaña Adwords depende mucho de cada empresa. En una PYME media suelo recomendar un presupuesto diario de 3 €*. Mantenerlo durante dos meses o tres y después de un análisis de los resultados obtenidos, tomar nuevas decisiones. 

*Una de la muchas bondades de la publicidad en ADWORDS es que al cumplirse el presupuesto diario, los anuncios dejan de publicarse con lo que no hay riesgo de que se nos cobre más dinero del previsto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This