(+33) 6 88 75 57 89

Optimización de una página por una palabra clave

Posicionamiento web en buscadores SEO

La optimización SEO para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web la llevamos a cabo aprovechando ciertas etiquetas del código HTML de la página (títulos, encabezados, imágenes y enlaces) y sobre todo con la creación de un contenido consecuente con la palabra clave que queremos promocionar.

 

 

 

Antes de meternos en detalle con este tema me gustaría comentaros básicamente lo que hace un motor de búsqueda.

 

 

 

Como recomendación os diría que tengamos en nuestro sitio web tantas páginas optimizadas como palabras clave fundamentales de nuestra actividad queramos promocionar, es decir, como mínimo una página para cada palabra clave.

 

 

 

Dada una palabra o frase clave (ej. “posicionamiento web”) por la que nos interesa estar bien posicionados en los motores de búsqueda, debemos utilizarla en todos los elementos de la página en los que nos sea posible. *

 

 

 

* Ojo con la sobreoptimización. El abuso de una palabra clave en un documento puede tener efectos negativos en el posicionamiento web. Un motor de búsqueda puede llegar a pensar que estamos haciendo trampas y penalizarnos.

 

 

 

¿En qué elementos del código HTML realizamos la optimización SEO por la palabra clave?

 

 

Si deseas profundizar algo más en las técnicas de optimización para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, te invito a que leas los siguientes artículos:

Cualquier aporte que queráis hacer o duda que os surja, estaré encantado de recibirla en los comentarios.

Si pensáis que este artículo puede interesarle a alguno de vuestros conocidos, no dudéis en compartirlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This